La cosa va de libros

by Lidia Medina 26 agosto, 2017

¡Con el post de hoy inauguramos la sección de libros!

Hoy os traigo dos recomendaciones de libros que me gustaron muchísimo cuando me los leí. En este caso se trata de dos géneros totalmente opuestos entre sí: una novela dramática/romántica y una comedia.

La novela en cuestión es Posdata: Te amo de Cecelia Ahern. ¿Qué sería de ti y de tu futuro si el amor de tu vida, por desgracia, fallece? A esta situación es a la que se tiene que enfrentar la protagonista del libro.la cosa va de libros de ilusion se vive

Holly y Gerry, pareja desde que eran adolescentes, no conciben la vida separados. Están hechos el uno para el otro, se compenetran a la perfección, son almas gemelas. No obstante, la vida les tiene preparado otro camino al que habían soñado juntos. Gerry contrae una enfermedad terminal y fallece.

Antes de morir, durante el período de tiempo que Gerry aún se encuentra con fuerzas suficientes, prepara “la Lista”, una serie de cartas dirigidas a Holly que recibirá cada mes y que le ayudarán a seguir adelante sin Gerry, el amor de su vida. Cada una de las cartas van firmadas con un “Posdata: Te amo”.

Se trata de una novela en la que se puede ver la evolución personal y superación de la protagonista. La manera en que debe de salir adelante tras la muerte de su compañero de vida, la manera como, a partir de ese momento, debe afrontar su futuro y aprender a ser simplemente ella y no la pareja que formaba con Gerry.

Las cartas que recibe le ayudarán a sobrevivir cada mes. Es cada una de estas cartas las que le dan fuerzas para continuar adelante, para emprender un camino en solitario sin él, junto con la ayuda de familiares y amigos que siempre estarán apoyándola.

Posdata: Te amo es un libro con el que podrás sentir todo tipo de emociones. Llorarás y reirás, pero también te hará reflexionar y ser capaz de captar todas las sensaciones que la protagonista está sintiendo en cada momento y situación.

En mi opinión, es una novela intensa, muy triste, pero cautivadora e interesante a la vez. No puedes dejar de leerla porque acabas sintiéndote partícipe de la historia de Holly, sientes una gran empatía por ella y necesitas saber qué pasará con su vida y cómo afrontará cada situación.

Finalmente, únicamente decir que en 2007 se hizo la adaptación cinematográfica del libro. No obstante, y personalmente, a mí me defraudó. Quienes hayáis visto la película y no os queráis leer el libro como consecuencia de la misma, os diría que no cometáis ese error, puesto que no tienen nada que ver (para empezar, ni el nombre coincide). Por ello y en este caso, la lectura del libro es la mejor opción.la cosa va de libros de ilusion se vive

Cambiando de tercio y para terminar el post con un poco más de alegría, os quiero recomendar ¡Muuu! de David Safier. Se trata de una fábula muy divertida y chispeante protagonizada, sobre todo, por vacas (como no podía ser de otra manera por el título del libro).

Lollie es una vaca del norte de Alemania que no está atravesando su mejor momento. Su novio Champion la engaña con Susi, una vaca de lo más superficial. Además, se entera que el agricultor de la finca donde se encuentra todo su rebaño quiere vender la propiedad, por lo que todas las vacas acabarán siendo exquisitos filetes para los humanos.

Un día, un gato italiano del lugar le dice que existe un paraíso para las vacas: la India. Allí son veneradas y tratadas como seres superiores a los que hay que proteger. En ese momento, Lollie decide emprender un viaje hacia esa tierra soñada junto con sus dos mejores amigas y así encontrar la felicidad y paz absoluta.

En el transcurso de ese viaje sucederán situaciones y aventuras totalmente delirantes, caóticas y desternillantes, con ese toque de humor y descripción de los animales y de su personalidad que sabe ofrecer David Safier, tal y como también hizo con Maldito Karma.

Las risas con este libro están aseguradas. Fue el primer libro de género de humor que leí y, la verdad, no pude hacer una mejor elección. Os recomiendo muchísimo a todos su lectura, ¡teniendo siempre en cuenta que los protagonistas del libro son animales!

¿Habéis leído alguno o los dos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Os apetecería leerlos con lo que os he contado?

 

0 comentarios

You may also like

Deja un Comentario